Con motivo del cumpleaños número 75 del legendario cantante popular judía este martes, los medios israelíes reviven una canción olvidada en la que Dylan manifiesta su apoyo a Israel.
Mientras que la judeidad de Dylan ha sido examinada y reexaminada a lo largo de los años, se prestó relativamente poca atención a su canción «El matón del barrio» escrita en 1983 – una declaración poco común de apoyo pleno a Israel.
La letra compara a Israel con un «exiliado», etiquetado injustamente como un matón por defenderse de los ataques constantes de sus vecinos.
Dylan lanzó la canción en su vigésimo segundo álbum de estudio, «Infidels», a raíz de su nueva fase cristiana a finales de 1970 y principios de 1980.
Algunas de las letras del álbum podrían haber sido tomado del discurso del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien a menudo retrata a Israel como un país sitiado.
La canción «El matón del barrio» se produjo después de la Guerra del Líbano con Israel, en 1982, en un momento en el que incluso los israelíes estaban cuestionando su gobierno.
Nacido como Robert Allen Zimmerman, Dylan mantuvo lazos con Israel a lo largo de su vida. Visitó el país varias veces a fines de 1960 y 1970, e incluso pensó unirse a un kibutz.
A los 75 años, el mundo judío recuerda la olvidada canción pro israelí de Bob Dylan
25/May/2016
Iton Gadol